Por qué no debes regalar chocolates y globos en San Valentín



Es lo que se ha hecho desde que comenzó a popularizarse: regalar chocolates, flores, y una tarjeta en el día de San Valentín. De hecho, las calles se llenan de personas que caminan con globos de helio tratando de cargar algún peluche y más chocolates, pero ¿de verdad eso es un buen regalo? Para cualquier día, lo es. Es decir, si un día “no especial” llegas a casa con unos chocolates, puede ser una buena sorpresa, pero en día de San Valentín es predecible y –peor aún– es lo que regala un montón de personas, lo cual minimiza cualquier tipo de valor sentimental. En otras palabras: regalar chocolates, peluches y globos es señal de poca creatividad y un poco interés en dar algo significativo.

En distintas encuestas que se han hecho a mujeres, muchas afirman lo que mencionamos, que esos regalos básicos en realidad no dicen demasiado sobre sus emociones. Una simple tarjeta de Valentín no es nada, a menos que realmente su contenido sea valioso, sin embargo, lo demás es sencillo, y demasiado cliché. (A menos que tu pareja de plano ame los chocolates y las flores ese día).

Sin embargo, esto no significa que la opción sean cosas caras, anillos, aretes, o algo enorme. No. Lo que importa es la intención de las cosas o los detalles, y para eso se necesita tener mucha atención.

Por ejemplo, quizá un día tu pareja dijo que le dolía la espalda y que le gustaría un masaje. Un excelente regalo sería una sesión de masaje. Eso demostraría que eres atento y que piensas en que se pase un buen tiempo.

Asimismo, quizá un día expresó interés por un libro o un objeto. Puedes comprarlo y escribir una larga carta que no sea una tarjeta clásica y eso tendrá mucho más impacto que unos simples chocolates y flores.

El punto es que tu pareja vea que la conoces. Que sepa que la escuches, y si ese día es muy importante para ella, usarlo para complacer sus gustos.

También vale la pena resaltar que si tu haces un regalo con tus propias manos, así sea la envoltura de un detalle sencillo que signifique algo importante para ambos, tendrá mucho más valor para ambos. Otra opción puede ser un pequeño viaje o una escapada improvisada. Esos detalles alejados de lo convencional son perfectos. Si ella prefiere una cena, esa debería ser la opción (pero no olvides algún pequeño regalo basándote en lo que le gusta).

Regalar chocolates y flores sólo es válido si ella los ama, pero recomendamos guardar esos detalles para un día cualquiera y así sorprenderla. San Valentín es importante para muchos así que no cometas ese error y opta por algo distinto y no lo que todos regalan.