¡Lo logró! Apple vale 1,000,000,000,000 de dólares





La firma de la manzana se convierte en la primera empresa pública estadounidense en alcanzar un valor de mercado de 1 billón de dólares. 

Apple acaba de lograr un nuevo récord en la historia bursátil: la empresa ya vale un billón (trillion en la escala anglosajona) de dólares y se convirtió en la primera compañía pública estadounidense en alcanzar esa marca. 

Apple se está beneficiando de la euforia de los inversores que rodea al sector de la tecnología en general y que están a la espera de nuevos productos. 

Las acciones de Apple ganan este jueves 2.26% a 206.13 dólares en el Nasdaq, tras presentar sólidas previsiones de ventas para este trimestre. En lo que va del año, las acciones de la empresa liderada por Tim Cook han incrementado su valor en 22.07%. 

Amazon, Alphabet y Microsoft también se han recuperado a casi niveles récord este año. Amazon vale casi 900,000 millones, mientras que Google y Microsoft cada uno ahora valen más de 800,000 millones de dólares. 

Sin embargo, Apple no es la primera compañía que cotiza en bolsa en el mundo que sobrepasa la marca de un billón de dólares. 

El gigante petrolero PetroChina superó brevemente una valuación de un billón de dólares en 2007 cuando sus acciones comenzaron a cotizarse en Shanghái, pero las acciones se desplomaron rápidamente después 

PetroChina, que también cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, ahora tiene un valor de aproximadamente 205,000 millones de dólares.