'Art With Me' preserva las riquezas naturales en Tulum






El evento, que ahora es catalogado de talla internacional, Art With Me resultó un éxito en la promoción y conservación de los recursos naturales de Tulum. Organizado por la IP, tendrá una aceptación positiva en sus próximas ediciones.


Las distintas actividades realizadas durante estos días de Art With Me sirvieron para posicionar a Tulum como uno de los sitios en los que preocupa la falta de concientización en el cuidado del medio ambiente y donde las distintas organizaciones no gubernamentales participan para lograrlo.

Con el evento se lograron determinar los procesos que se tienen que llevar a cabo para lograr que la localidad de Tulum pueda comenzar a obtener resultados positivos con el medio ambiente, donde el equilibrio ecológico es lo mas importante para preservar la naturaleza que rodea a este importante municipio. 

Desde su inicio David Graciano, uno de los principales impulsores de este proyecto, sostuvo que la finalidad es lograr una concientización social sobre el cuidado que tiene que tener Tulum, para evitar que en los próximos años este sea un municipio sin riquezas naturales, culturales y turísticas.

Dijo que, desde la debida utilización de los residuos orgánicos e inorgánicos, así como los tratamientos de los sistemas de aguas negras, conservación de vegetación y espacios naturales, hasta la protección de especies de flora y fauna, se han alcanzado varias metas ecológicas y que se trabajara arduamente para consolidarlas.

Por su parte Xavier Peralta Casares, ambientalista local, dijo que el evento es considerado en este tiempo como un éxito único, pues este movimiento es el primero en juntar todos los sectores sociales para lograr el bien común.

Así mismo dijo que el resultado de esta primera edición deja en claro la colaboración que existe entre distintos sectores e iniciativas privadas en distintos temas como en el trato de la basura y la utilización de residuos orgánicos e inorgánicos.

Concluyó exponiendo que sería importante pensar en el próximo Art With Me, donde se espera que las metas planteadas en la primera edición se conviertan en plataformas de ideas diversas.