Tizimileño representará a Yucatán en concurso nacional de matemáticas





Jonathan Joel Moguel Chan del Conalep Tizimín ganó la fase estatal del Primer Concurso Nacional de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación 

No todos los días se escucha esto: que un tizimileño vaya a un concurso nacional después de haber destacado en su estado. Y cuando se escucha es motivo de orgullo, sobre todo para la familia, los amigos y los maestros cuando se trata de una competencia educativa. 

Otros tizimileños ha representado a la ciudad y a Yucatán en disciplinas deportivas, pero esta ocasión le toca el halago a Jonathan Joel Moguel Chan quien ganara el primer lugar en matemáticas en la fase estatal del Primer Concurso Nacional de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación. 

El joven estudia el sexto semestre de la especialidad en administración y en principio se sintió nervioso, pero su pasión por esta materia le dio la capacidad de vencer. 

En casa están contentos y no dejan de felicitar a Jonathan. Confían que traerá el premio al plantel, el Conalep Tizimín. 

Jonathan comentó que no hay tantas limitaciones para estudiar ante los jóvenes de desertan la escuela; él es becado y es una forma de apoyarse. 

Ahora seguirá preparándose para el examen que tendrá lugar en Metepec, Estado de México el próximo 13 de junio. El asesoramiento está a cargo del profesor Ángel Mendoza Rodríguez. 

El director del plantel, maestro Miguel Aguayo Arceo, subrayó que no solo para el plantel es un orgullo sino para Tizimín el hecho de enviar a un estudiante que represente a Yucatán en un concurso.  

En la fase estatal también destacó la alumna María José Uch Cordero en tercer lugar en lenguaje y comunicación; el puntaje más alto lo obtuvo una alumna de Valladolid y acompañará a Jonathan en el viaje