¿Por que no se puede conseguir Nintendo Labo en México?





A inicios de enero Nintendo presentó Labo, un concepto muy especial que transforma piezas de cartón en accesorios que interactúan con el Nintendo Switch y los Joy-Con. Las piezas de cartón se acompañan de juegos y aplicaciones especiales que sacarán todo el provecho de los accesorios. 


En su presentación Nintendo reveló que existen dos paquetes: uno con piezas para armar distintos accesorios y otro para construir un robot. En el sitio de Nintendo se menciona que el producto estaría a la venta solamente en Estados Unidos y Canadá, en territorio americano. Su lanzamiento fue el 20 de abril y lamentablemente en México ni sus luces. 

A diferencia de otros juegos o accesorios, ninguna tienda especializada en México hizo algún anuncio ni la clásica preventa cuando no tienen ni idea de la fecha de lanzamiento del producto. Sin embargo, al revisar el empaque de Labo aparece la leyenda de Latamel como distribuidora, con la dirección en sus oficinas de Ciudad de México. 

Debido a esto contactamos directamente a la agencia encargada de Nintendo en México para saber al respecto y si existe la posibilidad de ver Labo en nuestro país. La respuesta fue contundente: 

Por el momento, Nintendo Labo solo estará a la venta en Asia, Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia. En este momento no tenemos más información sobre la disponibilidad en otros territorios. 

Y checaremos el tema de los datos LATAMEL y cualquier novedad. 



Alternativas para conseguir Labo en México 


En la actualidad importar este tipo de productos ya no es tan complicado, gracias a las tiendas en línea existen muchas opciones. La primera y más sencilla será optar por Mercado Libre 

La segunda es importarlo directamente desde Estados Unidos por eBay. Hicimos el experimento con el paquete de 60 dólares (1,133 pesos aproximadamente), para el envío usamos el servicio de Estafeta Members y ya con las tarifas e impuestos nos cobran 28.16 dólares (532 pesos), lo que nos deja un total de 1,665 pesos para recibirlo en la comodidad de nuestro hogar en un lapso de una semana aproximadamente. 

Desde un inicio Nintendo mencionó que liberaría gratis las plantillas de Labo para aquellos que quisieran armar sus productos sin comprar el cartón de Nintendo. En el sitio japonés ya se encuentran 28 archivos PDF para imprimir, recortar y armar. El problema es que sea como sea es necesario comprar el paquete pues es la única manera de conseguir el cartucho con los juegos y aplicaciones.