Este es el nuevo tráiler de ‘José José, El Príncipe de la Canción’






Netflix se dio cuenta que seguir la vida de personajes de la música icónicos en México, podría representar una enorme fórmula de éxito que va más allá de convertirse en una tendencia en redes sociales. 


Primero, es Luis Miguel con su exitosa serie a través de esta plataforma, y ahora, es el turno de José José, una de las mejores voces en Latinoamérica que también se ha convertido en la imagen del éxito, el talento y la decadencia. 

El 6 de junio de 2018, se estrenará el primer capítulo de una serie biográfica que pretende contar desde los inicios de José Rómulo Sosa Ortiz, su paso por la cima del éxito como José José y las consecuencias de la fama desmedida. José José, El Príncipe de la Canción es una producción realizada por Telemundo que ya se estrenó a través de este canal sin conseguir el alcance que tenían pensado; sin embargo, su llegada a Netflix podría resultar en una historia muy distinta. 

La primera temporada de la serie presenta 60 capítulos –oh, sí– protagonizados por Alejandro de la Madrid como Chepe Chepe junto a varios nombres conocidos como Itatí Cantoral, Damián Alcázar, María Fernanda Yepes, Danna Paola, Ana Layevska y más. Todos ellos interpretarán a los amores de José José –sus tres esposas, por ejemplo–, su primer amor, productores, hijos, allegados y varias personas conocidas en el medio que han formado parte de la carrera de José José. 



El tema principal de la serie, obviamente, es la canción “El triste”, una obra del compositor Roberto Cantoral. Esta canción le dio el reconocimiento mundial, a los 22 años en 1970, cuando la interpretó en el concurso del Festival de la Canción Latina en representación de México. Perdió frente a una cantante brasileña; sin embargo, fue en este momento, hace 48 años, que su carrera comenzó de verdad a pesar de ya tener cierta fama en el país con otros éxitos de su catálogo como “La nave del olvido”.