El mexicano Gustavo Ayón se corona con el Real Madrid en la Euroliga





El Real Madrid se coronó como el mejor equipo de basquetbol en toda Europa al vencer 85-80 al Fenebahce y con ello levantó su décimo título continental en toda su historia. 

El mexicano Gustavo Ayón tuvo actividad en este partido y consiguió su segundo título en este torneo. El primero lo obtuvo en 2015. 

El basquetbolista nayarita tuvo un papel secundario debido a la buena actuación de su compañero Walter Tavares, por lo que sólo estuvo sobre la duela durante 15:22 minutos, lapso en el que aportó cuatro puntos y dos rebotes. 



Con este título crece el palmarés de Ayón a tres Copas del Rey, dos títulos de liga, una Supercopa de Europa, una Intercontinental y dos Euroligas, que es lo equivalente en futbol a una Champions League. 

El MVP fue para el francés Fabian Causeur, quien aportó 17 puntos y además fue el guía para que el Madrid llegara a despegarse hasta 12 puntos de su oponente en el tercer cuarto. 


El Madrid llegó a la final después de clasificarse a los Playoffs como quinto (marca de 19 ganados y 11 perdidos) de los 16 equipos que compitieron este año, de los cuales sólo ocho acceden a la postemporada. 

En la primera fase venció en una serie de hasta cinco partidos 3-1 al Panathinaikos de Grecia, con el que sólo perdió el primer partido. Después venció en semifinales, que se juegan a un solo partido, 92-83 al CSKA Moscú, mientras que el Fenerbahce se impuso en su respectiva semifinal al Zalgiris Kaunas, de Lituania 76-67.