Tiendas en Japón ya venden de nuevo el Famicom Mini






Nintendo ha iniciado con la distribución de su primera consola miniatura 



Las consolas minis de Nintendo han sido un éxito a nivel mundial y aunque la compañía japonesa pensó en ellas como un producto de edición limitada, la respuesta de los usuarios fue tal que el plan cambió y se decidió que la producción seguiría. 

En septiembre del año pasado, Nintendo confirmó que su primera consola mini, el NES Classic Edition, seguiría disponible en el mercado en 2018 y, al menos en Japón, el sistema retro está de regreso. 


En días recientes, algunas tiendas japonesas sorprendieron a los jugadores del país poniendo a la venta nuevas unidades del Nintendo Classic Mini Famicom, versión nipona del NES Classic. 

El anuncio fue bien recibido por los fans que esperaban el momento en que la compañía japonesa traería de regreso la consola, pues en ese país, al igual que en todo el mundo, fue un producto que se agotó rápidamente. 

Obviamente, algunas opiniones consideran que esto podría ser el aviso inicial de una nueva etapa de distribución en otros mercados, por lo que habrá que estar al tanto respecto a cualquier anuncio que indique el regreso de la NES Classic en nuestro continente.