Habrá carrera en honor a Pedro Infante el domingo




El domingo 15 de abril se realizará la tradicional carrera atlética de 5 kilómetros con la que se conmemorará el 61 aniversario luctuoso de Pedro Infante. 


La Carrera tendrá como salida y meta la calle 87 con 54 del Centro, en la esquina de la tienda “La Socorrito”, sitio donde cayó el avión que piloteaba el ídolo de México aquel 15 de abril de 1957. 

Como cada año la competencia será de 5 km y el recorrido abarcará el campo de sóftbol de Santa Rosa y el parque de la Dolores Otero. 

Manuel Monjiote Arcila, encargado de la subdirección de juventud y deportes del Ayuntamiento, detalló que se tendrá un punto de abastecimiento a la mitad del trayecto y en la meta. 

En cuanto a las categorías serán: juvenil de 14 a 17 años, libre de 18 a 29, submaster de 30 a 39, master de 40 a 49, veteranos de 50 a 59 y veteranos plus de 59 en adelante. Asimismo, se entregarán reconocimientos en acrílico a los tres primeros lugares de cada categoría. 

El año pasado participaron 330 corredores. Ahora se esperan muchos más, ya que la carrera será en domingo. Tradicionalmente se realiza por las tardes, justo el día del aniversario luctuoso de Pedro Infante, pero este año caerá domingo y se efectuará a las 7 de la mañana. 

Alejandro Novelo Rivero, subdirector de educación de la comuna, dijo que se trata de una carrera tradicional que este año llega a su edición 22. Destacó que la premiación se hará en el parque que apenas hace unos meses terminó de construir el Ayuntamiento, en la calle 87 entre 52 y 54, con el que se rinde homenaje a Pedro Infante. 

Una escultura de cuerpo completo del ídolo de Guamúchil se puede ver en una de las bancas del parque. 

Mauricio Canto Hernández, integrante del comité organizador de los festejos del aniversario luctuoso, agradeció el apoyo para la realización de la carrera, e invitó a participar en otras actividades del domingo. 

Las inscripciones para la carrera son gratuitas y serán una hora antes de la misma.