Enfatiza UE acuerdo con México para productos






El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, celebró hoy el acuerdo comercial “mutuamente beneficioso” alcanzado por la Unión Europea y México, país al que calificó como un socio “dispuesto a reglas abiertas y justas en el comercio”. 

Según un comunicado de la CE, Juncker manifestó que el resultado del acuerdo muestra que es un proceso “ganar-ganar”, toda vez que México y la UE trabajaron juntos para alcanzarlo. 

“Lo hicimos como socios que están dispuestos a discutir para defender sus intereses y al mismo tiempo están dispuestos a comprometerse para cumplir sus expectativas”, recalcó. 

“Con este acuerdo, México se une a Canadá, Japón y Singapur en la creciente lista de socios dispuestos a trabajar con la UE en la defensa de reglas abiertas y justas en el comercio”, agregó. 

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, resaltó por su parte que “en menos de dos años, la UE y México han alcanzado un acuerdo adecuado para los desafíos económicos y políticos del siglo XXI”. 

“El acuerdo de hoy también envía un fuerte mensaje a otros socios, de que es posible modernizar las relaciones comerciales existentes, cuando ambos socios comparten una clara creencia en los méritos de la apertura y del comercio libre y justo”, añadió.