¿Cómo es que el sitio web de Richard Branson vende?






Esto es lo que puedes aprender en estrategia digital de una de las personas más ricas del mundo.




Al mismo tiempo que representa una influencia para prácticamente todos los emprendedores actuales, Richard Branson ha construido una presencia en redes sociales que todos nosotros haríamos bien en estudiar. En línea, su perfil en Twitter puede presumir de tener más de once millones de seguidores, Facebook más de tres millones e Instagram más de dos millones. 

Sin embargo, lo que resulta más atractivo es cómo usa esa presencia en redes sociales para dirigir el tráfico hacia su sitio web. Empezando por la táctica estándar de incluir enlaces a la página de Virgin en cada perfil, está claro que Richard Branson quiere que sus fanáticos conozcan su contenido.

Si te preguntas por qué Richard querría a todos sus fanáticos en su sitio, la respuesta es simple: a través de su página web puede recopilar tu correo electrónico, registrar tu conexión a través de Píxel para generar publicidad en Facebook y, lo más importante, realizar ventas. 

Si bien las redes sociales le permiten entretener e involucrar a sus fanáticos, no les permite a estos últimos hacer compras al instante. Según estudios de Gallup y la Escuela de Negocios de Harvard, las redes sociales solo influyen en la decisión de un comprador en un veinte por ciento, mientras que un sitio web y un correo electrónico influyen la compra en un enorme sesenta y seis por ciento. 

Claramente, Richard Branson lo sabe y por eso quiere que salgas de sus páginas de redes sociales y entres en su página web por una razón.

Ahora, permíteme compartir contigo las tres cosas principales que deberías tomar de la página web de Richard para asegurar que tu sitio sea también una máquina de hacer dinero.


Sé inolvidable con un branding claro

Cuando entras por primera vez en el sitio web de Richard una cosa se destaca: el branding es elegante, brillante y llamativo. La palabra “Virgin” está escrita en una fuente única que la hará memorable. Los colores se destacan y ayudan a hacer que el sitio sea fácil de leer y navegar al mismo tiempo que contribuyen a grabar la marca Virgin en la mente del visitante.

Si tu sitio es fácil de leer incrementas la probabilidad de que un visitante permanezca en la página. Un sitio web con un branding deficiente y de colores desagradables puede dificultar la visión, hacer que la lectura resulte desafiante y, en última instancia alejar a los visitantes, lo cual es mortal para cualquier negocio en línea.

Para que tus visitantes te recuerden, usa colores que ayuden a llevar el logotipo y la marca de tu empresa. Usa un branding que contribuya a que el sitio sea fácil de leer, navegar y ayude a los visitantes a recordar tu marca con facilidad.


Un blog prolífico atrae más clientes potenciales

Según un estudio reciente de Hubspot, las compañías que publican dieciséis o más artículos de blog al mes tuvieron casi cinco veces más clientes potenciales que las compañías que publican de cero a cuatro entradas de blog al mes. Imagina que, al publicar más contenido, ¡podrías multiplicar tus clientes potenciales casi cinco veces! Eso podría marcar una diferencia significativa en tu negocio.

Al analizar el sitio web de Richard es evidente de inmediato que su empresa es prolífica en la creación de contenido. Son consistentes y no fallan porque saben que Bill Gates tenía razón cuando dijo: "El contenido es el rey".

¿Qué lección puedes aprovechar de todo esto? Si deseas captar más clientes potenciales y obtener ganancias, debes publicar contenido de manera constante y consistente. Más contenido significa más tráfico, más clientes potenciales y, al final, más ventas.


Para vender, haz una oferta

Ben Settle, uno de los mercadólogos por correo electrónico más conocidos del mundo, una vez dijo: "El objetivo principal de tu sitio web es vender. La mayoría de la gente olvida hacer ofertas y, por lo tanto, permanecen en quiebra". En otras palabras, para vender, se debe ofertar.

No basta crear un montón de contenido en blogs, videos y podcasts, hay que ofertar.

Una vez que cambié mi estrategia y comencé a hacer ofertas, mi vida cambió. Llegaron las ventas y me di cuenta de que, si ofreces un valor sustancial y ayudas a la gente, es totalmente valido presentar tu producto para ayudar aún más a los visitantes de tu web. 

Cuando estés en el sitio web de Richard no pasará mucho tiempo hasta que aparezca una ventana emergente que te pedirá que adquieras el último libro de Richard. Él da valor a través de su blog, videos y contenido, y luego te da la oportunidad de comprar su libro. 

Claro, un libro es una oferta pequeña, pero si hicieras esa oferta de bajo costo a casi tres millones de personas cada mes, se vendería.

Si te preguntas qué puedes ofrecer en tu sitio web, déjame darte algunos consejos. En primer lugar, tu oferta debería ser súper relevante con respecto a lo que tu empresa ayuda a resolver a los visitantes. 

Luego, la primera oferta debe ser una de bajo costo. Empieza con valor y ayuda para después sugerir un producto o servicio de bajo costo que no tome mucha reflexión, llevando a los compradores a tu línea de productos más grandes y mejores.

Siguiendo el ejemplo de Richard de proporcionar a los visitantes de tu sitio web un branding claro, un blog prolífico y consistente, y la oportunidad de comprar tus productos, es seguro que tendrás una máquina de ventas en línea perfectamente afinada.