Comienza la Universíada 2018





La máxima cita del deporte universitario en escenarios mexicanos pondrá en marcha hoy su edición 2018.

Yucatán tendrá actividad este martes en siete disciplinas cuando se rompan las hostilidades en la Universíada Nacional 2017, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de México, y que tiene como sede central a Toluca. 

Los atletas yucatecos participarán hoy especialmente en deportes de conjunto, como básquetbol, béisbol y balonmano, además de que entrarán en acción en atletismo, tae kwon do, tenis de mesa y levantamiento de pesas. En estas tres últimas Yucatán tiene amplias posibilidades de subirse al podio. La Universidad Anáhuac Mayab dominó ampliamente en tenis de mesa en la edición anterior, mientras que la Uady estuvo presente en el medallero en pesas, igual que la Mayab, y se espera repitan. 

La entidad tiene presencia con 12 instituciones educativas en esta competencia, con un total de 409 deportistas en 23 disciplinas. 

En global, el año pasado Yucatán se posicionó en la quinta casilla del medallero, con especial porte de la Anáhuac Mayab, que apareció otra vez como la mejor del Sureste en la tabla.