Bachoco sube 74.5% en el primer trimestre





La empresa se benefició del incremento de precios y la expansión en su volumen de ventas. 

Industrias Bachoco reportó resultados sólidos del primer trimestre de 2018, al mostrar crecimientos de 74.5 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 92.6 por ciento en utilidad neta, comparado con el mismo periodo del año pasado. 

En su informe a la BMV, la firma que dirige Rodolfo Ramos Arvizu explicó que este desempeño fue impulsado principalmente por un incremento de precios en los productos expresados en pesos mexicanos y una expansión del volumen vendido en sus principales líneas de producto. 

“En México, el primer trimestre se comportó de manera sólida. Creemos que después de los eventos naturales que fueron afectaron la dinámica económica en algunas regiones del país a finales del año pasado, la demanda de productos avícolas volvió a sus niveles normalizados y, combinado con un aumento moderado de la oferta”, comentó Ramos Arvizu en el informe. 

En el primer cuarto del 2018 las ventas netas de la empresa crecieron 11.8 por ciento, a 15 mil 303 millones de pesos, impulsado principalmente por los crecimientos de 12.7 por ciento en Estados Unidos y 11.5 por ciento en México.

fuente