ABBA regresa a la música después de 35 años






ABBA, la banda setentera por excelencia, anunció que se reunirán después de 35 años de no sacar nada nuevo. ¡35 años! ¿Cuál es el objetivo de esta esperada y ansiada reunión? Obviamente, sacar nueva música, la cual comenzará con la salida del single “Thank You for the Music”. ¿Lo mejor de todo? Que los cuatro miembros originales están de vuelta. 

La banda anunció que ya grabaron dos sencillos, uno de ellos, “I Still Have Faith in You”, se liberará hasta diciembre de 2018 mientras el otro podría salir antes. Esta noticia le sigue al anuncio de 2016 de que ABBA se convertiría en una “experiencia digital” junto a Universal Music Group y el productor, Simon Fuller. De hecho, la canción que se liberará a finales de año, forma parte de este proyecto digital. 

En un comunicado de prensa, la banda escribió: “La decisión de seguir con el emocionante avatar tour de ABBA tuvo un resultado inesperado. Los cuatro sentimos que, después de 35 años, sería divertido unir fuerzas otra vez para ir al estudio de grabación. Así que lo hicimos. Pareciera que el tiempo no pasó y sólo estuvimos fuera por un periodo corto de vacaciones. ¡Una experiencia gratificante!”. 

El tour de ABBA comenzará el próximo año y presentará a la banda como hologramas para tocar sus más grandes éxitos. Este nuevo proyecto, como menciona el comunicado de prensa, les dio la posibilidad de regresar a la música que, durante mucho tiempo, los convirtió en los íconos de la música pop y disco en la década de los 70 y 80. 

“Los resultados son dos nuevas canciones y una de ellas, “I Still Have Faith In You”, será tocada en un especial de televisión de NBC. Luego, la BBC lo transmitirá en diciembre. Quizá ya estamos viejos, pero la nueva canción es nueva y se siente bien”. 

Después de que ABBA se separó, y los miembros de la banda que mantenían una relación marital por fuera también, se tomaron más de tres décadas en decidir regresar a la música. ¡Al parecer, su regreso no tiene nada que ver con la salida de la segunda parte de la cinta Mamma Mia!, un musical que utiliza la música de la banda para contar la historia de una mujer.