Punta Maroma es la playa que debes visitar en tu próxima visita a Quintana Roo






La Riviera Maya es una de las franjas costeras más conocidas del Caribe Mexicano, la misma se extiende en 130 kilómetros de costas de ensueño en el estado de Quintana Roo. Si hubiera que definir con simples palabras a este destino turístico internacional diría: servicios turísticos de lujo, misterios mayas y playas soñadas de arenas blancas y aguas cristalinas.

En los últimos años muchas de las ciudades que conforman esta zona turística de excelencia se han popularizado, por ello, a nadie le resultarán desconocidas las playas de Puerto Morelos, Tulum y Playa del Carmen. Sin embargo, hay muchas otras que, todavía, esperan ser descubiertas para encantar y enamorar a los viajeros con su indiscutible exotismo y con lo más salvaje del mundo natural caribeño. 

Pensar que en la Riviera está todo descubierto es un gran error, esta zona costera nos espera para sorprendernos con paraísos exclusivos que no tienen desperdicios, en los que simplemente ¡querrás quedarte a vivir!

Seguramente te estarás preguntando cuáles son esos destinos que todavía no se han convertido en lugares que convocan a multitudes. Muy bien, ¿qué tal si te comento que uno de ellos sólo tenía 58 habitantes en 2010? Este dato aporta a la intriga ¿No? ¡Basta de enigmas! Este lugar se llama Punta Maroma.

Este poblado se encuentra ubicado en el Municipio de Solidaridad, sí, del que es cabecera la ciudad de Playa del Carmen. Pero esta no es su joya principal. El exotismo y la virginidad caribeña son propiedad de Punta Maroma. ¿Dónde queda este lugar? A sólo 10 kilómetros al noroeste de Playa del Carmen y a unos 30 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún.


Si te preguntan a dónde vas a vacacionar bastará con decir, simplemente, a la playa más hermosa de Riviera Maya y créeme que no estarás exagerando. ¿Por qué? Porque Punta Maroma posee arenas blancas tan finas como el talco, aguas turquesas traslúcidas de movimientos casi imperceptibles que se convierten en una alberca de natación natural. Y la belleza exterior no es todo, en las profundidades del mar se esconden los arrecifes coralinos más bellos y coloridos de todo México. 



Por ello, seguramente practicar buceo y snórkel se volverá una necesidad incontenible. ¿Sabías que bajo las aguas del Mar Caribe se encuentra una parte del Sistema de Arrecifes Mesoamericano?
Además de todo este espectáculo natural sin precedentes, Maroma es dueña de una tranquilidad y una calma que parecieran haber desaparecido por completo en los destinos playeros vacacionales. 

Las costas resplandecientes de arenas blancas son casi desérticas, las mismas sólo poseen algunas cadenas hoteleras que le otorgan clase y sofisticación al lugar, pero nada parecido a Cancún. En la escasez está el secreto de la tranquilidad local.

En Punta Maroma podrás relajarte todo el día en una hamaca y admirar la belleza caribeña, realizar buceo y snórkel, dejarte consentir con unos masajes matutinos frente al mar y degustar exquisiteces de la gastronomía local. ¿Cuáles? El Coco Maroma es una de las mejores alternativas para que tu paladar comience a ingresar de a poco a la magia de los sabores caribeños. ¿Qué tiene este platillo? Mariscos y langostas en salsa de coco.

Disfruta de las mejores vacaciones de tu vida en el paraíso más genuino de Riviera Maya. ¡Descubre Punta Maroma!