Mira las raras fotos de los Beatles en su primera gira por Estados Unidos


Mira las raras fotos de los Beatles en su primera gira por Estados Unidos que se vendieron por 6.5 millones de pesos en una subasta. Las fotos que un adolescente realizó en dos de los primeros conciertos estadounidenses de Los Beatles se han vendido por seis millones y medio de pesos en una subasta.

Mike Mitchell tenía 18 años cuando sacó cientos de fotografías nunca antes vistas de las actuaciones de la banda en el Washington Coliseum y el Baltimore Civic Center en 1964.

También asistió a una conferencia de prensa antes de la presentación en Washington, la primera en Estados Unidos, y la llegada de la banda a Union Station.

Los negativos fueron tomados solo con luz ambiental ya que Mitchell no tenía flash, permanecieron durante décadas en su sótano hasta que resurgieron gracias a la tecnología digital.

El archivo completo está compuesto por más de 400 negativos de los dos conciertos, 46 de los cuales se vieron por primera vez en 2011, cuando se restauraron digitalmente como copias de alta calidad toda la colección, incluidos los negativos y los derechos de autor se vendieron en una subasta de los Beatles en Merseyside.



Además de las 46 imágenes vendidas en 2011, el resto nunca se ha visto.

El subastador Paul Fairweather etiquetó la colección como un "archivo increíble".

Adicionalmente, un Mercedes negro de 1984 propiedad de George Harrison se vendió por un millón, ciento treinta mil pesos y un directorio de hoteles firmado por los cuatro Beatles se vendió por doscientos cincuenta y siete mil pesos.