Microsoft castigará el uso de lenguaje ofensivo en XBox y Skype





Los nuevos términos y condiciones de usuario para todos los servicios de Microsoft, como Xbox o Skype, entrarán en vigor a partir de mayo.


Las personas tendrán que moderar el uso de malas palabras en los servicios de Microsoft. A partir del 1 de mayo, entrarán en vigor las nuevas reglas de los servicios de la empresa. De acuerdo con el acuerdo de usuario actualizado, las cuentas que infrinjan políticas como el uso de "lenguaje ofensivo" podrán ser suspendidas o cerradas.

A través de una notificación sobre la actualización de sus términos y condiciones de servicio, la empresa ha indicado que quedará prohibido el uso de lenguaje ofensivo como "palabras o frases profanas" y cualquier actividad fraudulenta como "por ejemplo, solicitar dinero bajo falsas pretensiones, suplantar a otra persona, manipular los Servicios para aumentar el número de reproducciones o afectar clasificaciones, clasificaciones o comentarios".

Todos los servicios de Microsoft se verán afectados por el cambio de condiciones, incluyendo a Xbox Live, Xbox Game Pass, Xbox Live Gold, Xbox Music, Xbox Store, Skype, Blizzard y Office, entre otros.

Microsoft señala en su aviso:

En la sección del Código de Conducta, hemos aclarado que el uso de lenguaje ofensivo y actividad fraudulenta está prohibido. También aclaramos que la violación del Código de conducta a través de los Servicios de Xbox puede dar lugar a suspensiones o prohibiciones de participación en los Servicios de Xbox, incluidas la pérdida de licencias de contenido, el tiempo de membresía de Xbox Gold y los saldos de cuentas de Microsoft asociados con la cuenta.

En dicha sección, la empresa indica como conductas vetadas cualquier acción ilegal o que perjudique a niños. Asimismo, prohibe el envío de spam o el uso de sus servicios para compartir material inapropiado "que involucre, por ejemplo, desnudez, bestialidad, pornografía, lenguaje ofensivo, violencia gráfica o actividad delictiva".

En el caso concreto de Xbox Live, las conductas vetadas abarcan el acoso a otros usuarios, actividades fraudulentas o hacer trampas. Además, aplicará la sanción, ya sea suspensión o cierre definitivo de una cuenta, pese a que tenga una suscripción de Xbox Live Gold o dinero en la cuenta.