Escapa al paraíso como todo un profesional

El ritmo de la vida se torna cada día más acelerado. Incontables responsabilidades individuales, familiares, laborales, sociales y hasta auto-impuestas nos convierten en productos de nuestro medio ambiente.

Los días y las noches pasan con velocidad y a menudo soñamos con un escape al paraíso. Pero cuando finalmente llega el momento ¿cómo podemos estar seguros de que será lo que soñamos?



Existe una manera que no falla y esa manera es la experiencia personal. Por esa razón, nuestro equipo editorial decidió emprender una aventura que nos llevó a beber, comer, dormir y nadar en algunos de los resorts de lujo más populares en la inigualable Riviera Maya en México.

Así es, nosotros nos sacrificamos para que tú no tengas que hacerlo.

Descubrimos, sin lugar a dudas que no todos los “todo incluido” son creados iguales. Muchos nos decepcionaron con sus bebidas preparadas con licores de la casa, de prisa y en ocasiones con una actitud cuestionable por parte de los bartenders, albercas que no están tan limpias como uno quisiera y comida chatarra sin ningún valor gastronómico. ¿Para esto estuvimos ahorrando todo el año? Y lo peor es que una vez que llegas, ya no puedes irte. Has pagado por una o dos semanas de una experiencia promedio. Buena suerte explicándole a tu esposa.

La comida es otro tema. Muchos no incluyen el servicio al cuarto, otros tienen buffets de desayuno y comida que parecen una mala imitación de la comida que nos servían cuando íbamos a la escuela.

Después de numerosas estancias, incontables margaritas (unas más cargadas que otras) y todo tipo de habitaciones, suites, restaurantes, bares y albercas visitadas finalmente llegamos a casa.



Realidad que excede los sueños: UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya

  • Una experiencia completamente renovada que redefine nuestras expectativas de un todo incluido
  • Alimentos y bebidas de calidad internacional, mixología Premium
  • Habitaciones espaciosas con amenidades de lujo y servicio de concierge
  • Playas vírgenes completamente impresionantes
  • Servicio que te hace sentir parte de la familia
  • Un spa de clase mundial con tratamientos especiales a solo un 20% de su costo real


Todo el proceso, desde la reservación hasta el check out tiene un común denominador: la sensación de abundancia y lujo refinado; Las instalaciones reflejan un estilo que sin duda eleva y amplifica el estándar al que estábamos acostumbrados, superando por mucho el de otros hoteles premium en la región.



En UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya encontrarás una atmósfera que se acerca más a la de un club privado que a la de un resort todo incluido. Tanto las suites como las áreas comunes tienen un aura de distinción, la construcción es nueva y las amenidades excedieron nuestras expectativas.

Smart TV´s de gran tamaño, una para el dormitorio y otra para la sala principal, cafeteras de Nespresso con todas las cápsulas que necesites para recuperarte después de la party que te echaste anoche, un minibar que incluye bebidas y snacks de calidad premium como Snickers, Gatorade, Ruffles, una variedad de las cervezas Mexicanas más reconocidas en el mundo entre otras delicias y claro, sin ningún costo adicional.



Al entrar por primera vez a la suite podemos apreciar espacios amplios, bien iluminados y con un balance perfecto entre el lujo y la relajación. Texturas y colores que nos transmiten el misticismo de la cultura Mexicana envuelven nuestra atención. Balcones y terrazas con una vista inigualable en lo que bien podría ser el área de playa más hermosa e impactante de toda la Riviera Maya.

Y después está el baño. Y vaya que el baño merece su propia reseña. Hemos tenido la fortuna de viajar a numerosos destinos internacionales y con toda certeza puedo compartir que no habíamos encontrado un baño más cómodo, lujoso y amplio. Basta con decir que puedes acomodar el equivalente a un cuarto de hotel “normal” completo solo en la superficie de este baño, la amplitud y comodidad no tiene precedentes.



También encontraremos batas de baño de diseñador; mismas que parecen más un accesorio de moda europea que una bata normal. La tela nos envuelve e instantáneamente nos hace sentir “de vacaciones”. Si eres una de esas personas que disfruta ver el amanecer, estas batas son justo lo que necesitas (traen un hoodie incluido – un 10 en estilo y comodidad)

Las pantuflas de cortesía no se quedan atrás, así que quítate los zapatos y relájate. Ya llegaste a casa.



Por si eso fuera poco, adicional a la tina de hidromasaje en la terraza, el baño tiene una tina regular, regadera de lluvia y un two-in-one shower con manguera y selector de potencia para el agua.


¿Comienzas a visualizar el nivel de relajación del que estamos hablando?


Bueno, pues es momento de disfrutar de uno de los mayores atractivos para aquellos a quienes nos gusta comer y beber como reyes.

UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya ha logrado aplicar el modelo “todo incluido” que muchos buscamos cuando salimos de vacaciones pero elevando por completo la calidad, variedad, frescura y presentación de los alimentos y bebidas.



Este resort es reconocido por su mixología de vanguardia, de hecho, al llegar recomendamos hacer una parada rápida en el Bar Balam (a unos pasos del lobby) y pedir un trago con el mismo nombre: “Balam”. Esta mezcla orgánica con tequila y la tradicional Jamaica te quitará las preocupaciones que pudieras tener.

Cada bebida preparada en cualquiera de los bares es una obra de arte. La experiencia habla por sí sola y en definitiva pone en perspectiva los esfuerzos de otros hoteles y resorts que hemos visitado en la región. Nuestra recomendación además de los signature cocktails que ofrece UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya es el Espresso Martini.

Luego tenemos las albercas, donde podrás elegir entre una fiesta elevada con flotadores de unicornio y margaritas personalizadas, todo ambientado a la perfección por una mezcla ecléctica de house lounge o bien la escondida, una alberca privada donde podrás relajarte por completo y pedir platillos gourmet aun estando dentro del agua usando la app gratuita del hotel (¿así o más cool?) Si, como dijimos: ¡es todo incluido, pero en otro nivel!



Los buffets son algo de otro mundo. Suculentos cortes y mariscos frescos, una barra de sushi que compite con los mejores restaurantes asiáticos del país y más postres de los que cualquier ser humano puede comer. ¡Solo Dios sabe que nosotros hicimos el intento de probarlos todos!

Adicionalmente, UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya cuenta con una variedad de restaurantes con cocina de autor, el ejemplo más claro es Cueva Siete el cual destaca por su menú creado completamente a la medida y producto de la inspiración del reconocido chef ejecutivo Christian Bravo. Tip de profesionales: pide la ensalada César a la Yucateca. Sin duda alguna será la mejor que hayas probado.

Mi Carisa y Mura House son opciones culinarias que no puedes dejar pasar ya que estamos seguros encontrarás el deleite que tu paladar está buscando.

Accede a un universo de beneficios adicionales mediante el programa de inclusiones manejado por UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya, en el que muchos de los tratamientos especiales de spa, servicios de belleza para damas y caballeros en el salón o barbería, tours personalizados y upgrades complementarios están disponibles por una fracción de su costo real, para que puedas tener la experiencia vacacional que siempre soñaste pero regresar a casa sin cruda económica.



En definitiva, a este resort no puedes venir por dos o tres noches. Necesitas darte el tiempo de vivir la experiencia completa. Recomendamos 6 noches para sentirte renovado, purificado y satisfecho desde el interior y listo para regresar a enfrentar las exigencias de la vida diaria.