El nuevo tráiler de Avengers: Infinity War muestra destrucción global, nuevas alianzas y la llegada de un temible villano



Marvel Studios acaba de lanzar un nuevo tráiler de la película, antes de su estreno el próximo 27 de abril. Esperen ver una variedad de héroes y villanos aliándose y enfrentándose.

El elenco incluye a Angela Bassett como Queen Ramonda, Dave Bautista como Drax the Destroyer, Paul Bettany como Vision, Chadwick Boseman como T'Challa/Black Panther, Josh Brolin como Thanos, Don Cheadle como Col. Rhodes/War Machine, Bradley Cooper como Rocket Raccoon, Benedict Cumberbatch como Stephen Strange/Doctor Strange, Benicio Del Toro como The Collector, Vin Diesel como Groot, Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Winston Duke como M'Baku, Chris Evans como Steve Rogers/Captain America, Karen Gillan como Nebula, Danai Gurira como Okoye, Chris Hemsworth como Thor, Tom Hiddleston como Loki, Tom Holland como Peter Parker/Spider-Man, Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Black Widow, Pom Klementieff como Mantis, Anthony Mackie como Sam Wilson/Falcon, Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Scarlet Witch, Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, Chris Pratt como Peter Quill/Star-Lord, Jeremy Renner como Clint Barton/Hawkeye, Paul Rudd como Scott Lang/Ant-Man, Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk, Zoe Saldana como Gamora, Cobie Smulders como Maria Hill, Sebastian Stan como Buck Barnes/Winter Soldier, Tessa Thompson como Valkyrie, Benedict Wong como Wong y Letitia Wright como Shuri.

El tráiler abre con Gamora, la hija de Thanos, advirtiendo, "Tenemos una ventaja. Él vendrá a nosotros". Y Iron Man responde, "Tenemos lo que Thanos quiere, así que usaremos eso".

Después de los eventos de Captain America: Civil War (2016), los héroes lucen "fracturados al principio de la película. Siempre fue la intención, a grandes rasgos, separar a los Vengadores antes de enfrentar la mayor amenaza que hubiesen conocido", le dijo a Entertainment Weekly el director Joe Russo. "Thanos es un personaje virtualmente indestructible, lo que lo hace un personaje extremadamente difícil con el que pelear".

Downey, con quien debutó el Universo Cinemático de Marvel en 2008 gracias a Iron Man, prometió un clímax espectacular en Infinity War. "Créanme, estoy cansado de todas las películas que dicen, ‘¡Es el fin! ¡El Armagedón! ¡El fin de todo, para siempre!'. Y luego no lo es… Este sí lo es", le contó Downey a la revista con una carcajada. "No están bromeando. Este es un escenario en que rodarán cabezas".

"La noción de un final se hizo muy atractiva para nosotros, en gran parte porque eso no se ve con frecuencia en este género en particular", agregó el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. Con esta película, y su secuela en 2019, "Vamos a olvidarnos de las convenciones y hacer cosas con las que digamos, ‘Oh, pero si hacemos eso es muy, muy definitivo'", dijo Downey. "Genial, cambiemos y hagamos cosas definitivas. Ahora somos como una familia. Diez años después, salimos juntos, comemos, y nos preguntamos cuándo llegará el borrador del guion. ¿Quién de nosotros muere, cuándo?". Algunos de los personajes no sobrevivirán, como dijo el guionista Stephen McFeely, "Es seguro decir que le diremos adiós a gente".

Pero antes de eso, los héroes deben unirse para detener a Thanos.

"Él es de un planeta llamado Titán que ya no es habitable por cosas que pensó que podía prevenir y no se lo permitieron. Lo que él más temía ocurrió y el planeta y todo el mundo se extinguieron. Prometió no permitir que eso ocurra jamás. Cree ver el universo en camino a la destrucción. Cree que ve a la vida expandiéndose sin control", explicó Feige. "Eso traerá ruina, cree él, al universo y a esa vida".

En resumen, Thanos quiere destruir la mitad del universo. "Eso es horrendo o genial, dependiendo en tu punto de vista, y nuestro punto de vista en su mayoría es que es bastante horrible", dijo Feige. Para conquistar su meta, Thanos necesita hacerse de seis Infinity Stones y combinarlas en un guante. "Está de cacería. Usamos un poco del género criminal en los noventa", sugirió Russo. "Thanos está en una misión de robo y destrucción, y todo el mundo intenta seguirlo en la película".

Tristemente para los Vengadores y sus aliados, no será difícil para Thanos encontrar las Infinity Stones: The Collector tiene la Reality Stone roja, Doctor Strange tiene la Time Stone verde, Loki tiene la Space Stone azul, los Nova Corps tienen la Power Stone roja y Vision tiene la Mind Stone amarilla. "El fin está cerca. Cuando lo logre, media humanidad todavía existirá en perfecto balance, como todo debería ser", dice Thanos en el nuevo tráiler. "Espero que te recuerden".