Descenso de Kukulcán, principal atractivo de Semana Santa



La llegada de turismo extranjero a Mérida y al interior del Estado será muy buena para esta temporada vacacional de Semana Santa y se prevé que los visitantes empiecen a llegar en mayor número la próxima semana.

El atractivo principal de la temporada, es observar el fenómeno arqueoastronómico de Chichén Itzá, con el descenso de Kukulcán, aseveró el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur).

El presidente de esta asociación, Jorge Escalante Bolio, señaló que los empresarios del ramo turístico consideran que las alertas de viaje a la Rivera Maya, emitidas en días pasados, no afectarán a Yucatán en cuanto a llegada de visitantes extranjeros. El dirigente empresarial dijo que para el próximo periodo vacacional de Semana Santa se espera una muy buena derrama para los sectores comercio, turismo y hotelero.

'Se ha trabajado, no de este año, sino de cuatro anteriores en la promoción deldestino'.

Añadió que actualmente la entidad tiene las mejores condiciones de seguridad que sus estados vecinos, lo que garantiza que las visitas extranjeras y nacionales opten por Yucatán. “Nada afectará la llegada de turismo extranjero a Yucatán en la Semana Santa a fines de este mes.

Hay muy buenas perspectivas para los prestadores de servicios turísticos, y se ha trabajado, no de este año sino de cuatro anteriores en la promoción del destino”, externó. Escalante Bolio resaltó que para que haya buenos resultados en el sector turístico es fundamental dar continuidad a las acciones que hoy están dando buenos resultados en el sector.

“Los turisteros valoramos que en Yucatán exista un trabajo conjunto en el sector público y privado y esto se debe conservar. Sobre todo en las áreas que marcan la elevación del número de pernocta, como son los congresos, cruceros y romance se deben fortalecer, pero que a la par exista una muy atinada capacitación y promoción”.