Fuertes vientos dejan daños en diferentes puntos de Mérida


Las fuertes rachas de viento que este jueves se presentaron en Mérida causaron numerosas afectaciones a lo largo y ancho de la capital yucateca, incluida la desviación de un vuelo de Aeroméxico procedente de Miami.

La tromba, que inició alrededor de las tres de la tarde, ha provocado daños en instalaciones deportivas, semáforos, árboles y hasta en el aeropuerto Crescencio Rejón, donde el aire destrozó varios paños de vidrio y ocasionó el desvío del vuelo 421 de la citada aerolínea hacia Cancún.

De la misma manera, se cayeron las mallas que cubren las canchas de tenis del complejo deportivo Kukulcán, al oriente de la ciudad capital.

Además, se desplomaron dos gigantescos árboles de aproximadamente cuatro metros, en una zona cercana a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), en la colonia Santa Rosa.



También, semáforos ubicados sobre Circuito Colonias y Francisco de Montejo quedaron colgando.

Finalmente, en el último reporte, se tomó conocimiento de la rotura de varios paños de vidrio en el hotel de la nueva plaza Uptown, situada al nororiente de la ciudad. Cabe señalar que algunos fragmentos cayeron sobre las personas que paseaban por el establecimiento, y muchas de ellas corrieron a mover sus automóviles para evitar que a estos se dañaran por los cristales que salieron disparados.