Reportero en Siria que salva a un niño conmueve al mundo


Abd Alkader Habak se ha convertido en el icono del dolor y la tragedia que atraviesa Siria.

Adb es un reportero gráfico que se encontraba en una zona de Alepo cuando un coche bomba estalló dejando al menos 100 muertos, entre ellos varios niños.

Omar Ghabra, otro de los reporteros que se encontraba en el lugar, compartió a través de su cuenta de Twitter imágenes de Abd Alkader Habak, en las que se puede ver al hombre rescatar a un niño.

En otra fotografía se le ve sentado en el suelo, llorando ante la tragedia y la impotencia de no poder salvar más vidas de niños inocentes.

“No hay palabras para describir lo ocurrido. Comprobé que el niño respiraba, lo agarré en mis brazos y corrí hacia una ambulancia. No sé qué fue del niño, salvo que la ambulancia lo llevó a un hospital situado en la zona rebelde”, dijo Abd Alkader Habak al medio Channel 4.

“Toda la humanidad ve lo que está sucediendo aquí. Yo no creo en nada más. No hay un solo canal que no muestre lo que está sucediendo en Alepo. Todo el mundo sabe y todo el mundo ve lo que está pasando”, también dijo a otro medio.

“Todavía estamos aquí, civil o activistas, condenados a muerte en todo caso. No he tenido la oportunidad de salir, pero incluso si pudiera, me quedaría. No puedo dejar a miles de personas detrás de mí para que sean ejecutados. O estamos todos juntos o morimos todos juntos”, añadió.