El compromiso crece para David Mier y Terán y Karem Achach, a cien días de los Juegos



Los deportistas yucatecos con boleto seguro para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro reiteraron su compromiso de ir a dar todo de sí en la justa. Ayer, dos de ellos, Karem Achach y David Mier y Terán, nos hablaron de la responsabilidad que aumenta conforme se acerca su cita. Y uno más, Rómmel Pacheco, en su cuenta de Twitter, destacó la efeméride.

“Ufff!!!! Mucha adrenalina!!! 100 días no son nada”, dijo, en un mensaje enviado al Diario, David Mier y Terán Cuevas, quien se encuentra en Laguna Beach, California, entrenando para su quinta aparición olímpica. Se confiesa serio, responsable de todo lo que gira sobre su quinto viaje olímpico. “Me desperté con la sorpresa de que sólo faltan 100 días para mis quintos Juegos Olímpicos. No puedo estar más emocionado. La adrenalina corre por mi sangre solo de imaginarlo”, escribió.

“Me siento tan concentrado, quizá más que la primera vez. Hace 16 años era totalmente distinto”, dice David, quien sigue agrandando su historia como el deportista yucateco con más viajes a las Olimpíadas.

Desde Tokio, Karem Achach Ramírez se alista junto con Nuria Diosdado para entrar al foso para el Open de Japón, con las 12 mejores parejas del nado sincronizado en el mundo. Con 14 horas de diferencia en horario entre Oriente y México, Karem bromeó: “Obvio estaba perdidamente pérdida en mi sueño cuando me escribieron. Pero qué mejor que recibir los 100 días en Tokio en este torneo”.

“Estoy muy contenta que cada día estamos más cerca de nuestra meta final. Hoy lo recibimos en Japón a un día de iniciar nuestra competencia y demostrar que México a trabajado para estar entre los mejores del mundo”, contó la ondina, antes de comenzar a entrenar, a las órdenes de la maestra Adriana Loftus, en Tokio.

“Quiero decirles a mis paisanos, a los yucatecos, que daré mi mayor esfuerzo en Río. Y desde ahora, estamos trabajando con mayor responsabilidad de cara a los Juegos Olímpicos”, afirma la sirena yucateca.

Rómmel Pacheco Marrufo, quien irá a sus terceros Juegos Olímpicos en clavados, escribió ayer en su cuenta de Twitter: “Estamos a menos 100 días para los #juegosolímpicos #vamoscontodo #roadtorio #rio2016 #haypower #100DaysToGo”.

Van con todo, a cien días y lo mejor está por venir.