¿Que le Queda al PRI en Tulum?



Es casi seguro que uno de los candidatos fuertes que presentaría el PRI-Tulum junto a sus aliados era Jorge Jorge Alberto Portilla Manica, pero aunque aún no está confirmado, es muy probable que renuncie al tricolor y sea entonces quién fuera a encabezar la alianza PRD-PAN (no es seguro aun se está negociando).

Entonces quienes quedan para el PRI. Sin duda alguna el segundo que mas sonaba en Tulum por el PRI ahora con ese probable movimiento de Jorge Portilla, sube al primer escalón y ese es Oscar Conde Canto, quien sabemos es parte del actual gobierno y se desempeña como tesorero, se sabe tiene una gran relación de mucha confianza con el actual gobernador, y otra situación que sin duda le ayuda políticamente, es que es primo del ex gobernador del Estado Felix Goanzalez Canto.

Luego de él está Romualda Dzul Caamal, quien lamentablemente carga con la mala reputación de quien ahora la trata de posicionarla que es su hermano Marciano Dzul, quién en su periodo como presidente municipal iniciará el endeudamiento del actual Ayuntamiento. También carga ese mismo personaje con una averiguación previa vigente, en donde se menciona su nombre después que asesinaran al periodista Jose Alberto Velazquez Lopez en 2009, periodo en el que él fue presidente municipal.

Trascendió también entre los politicos en los últimos días, que Marciano a buscado las formas de amagar a su partido el PRI, exigiendo que sea escogida su hermanita Romi Dzul, como la candidata del PRI y que de no ser así, su estructura la pudiera poner al servicio de la alianza PRD-PAN.

Atrás de ellos está Gilberto Gómez Mora, precursor del municipio de Tulum, y quién ha pasado por varios cargos de la administración municipal y estatal, actualmente es secretario general del ayuntamiento y abiertamente ha dicho que tiene una vez mas, la intención de ser el presidente municipal.

Las cartas están en la mesa, y quién suena muy fuerte hasta el momento en el PRI para ser el próximo alcalde, es el nombre del tesorero municipal Oscar Conde Canto. Y es probable que la lucha final sea probablemente entre Jorge Portilla si se concretará el que encabece la alianza PRD-PAN y por el PRI sería entonces Oscar Conde. Ya que los demás partidos a competir tienen a gente que fueron de imposición como el caso de morena donde se dice la pudiera encabezar "El Chivero" mismo que ha pasado desapercibido totalmente en la población.