Emprendedor Mexicano Lanza Mercado Digital que Acerca a Arquitectos y Diseñadores a Nuevos Clientes


Miguel Montañez Avilés desarrollador de Tapiola®, Fundador de Miidz® y Triadikas® - Cortesía


El pensamiento de diseño es una disciplina que ha cobrado mayor importancia en tiempos recientes, debido a que la rapidez con la que la vida moderna avanza y la consolidación tecnológica a escala global han permitido que la humanidad experimente avances inconmensurables en lo que a la generación de oportunidades a escala masiva se refiere.

Miguel Montañez Avilés, es un exitoso emprendedor oriundo del estado de Yucatán, quien se ha destacado por su capacidad de conceptualización, desarrollo y ejecución exitosa en diversas industrias.


Tapiola® es uno de los desarrollos inmobiliarios de mayor plusvalía en el sureste Mexicano – Cortesía.


Primero, fue Tapiola – un concepto inmobiliario de alta innovación que impulsó a Miguel y a su constructora, Metrox a un nivel de reconocimiento por la capacidad de desarrollar soluciones funcionales y sustentables, en este caso fusionadas de manera inequívoca con los elementos de lujo y estilo de vida que han hecho de este desarrollo, uno de los que han adquirido mayor plusvalía en el sureste Mexicano gracias a factores como su atractivo y certeza jurídica; Después vino Miidz®.

“Es la primera super app desarrollada en México y para todos.” Expresa Miguel
.
Miidz® conforma un ecosistema de comercio electrónico enfocado a la reactivación económica y la rentabilidad inclusiva. Mediante una aplicación para dispositivos móviles, cualquier prestador de servicios, profesionista, empresa y establecimiento puede ofrecer sus servicios de forma rápida y sencilla.

Para los usuarios, la app representa un punto de encuentro con el comercio de su ciudad. La tecnología detrás de la aplicación es de talla internacional, puesto que Montañez es un firme creyente en la importancia de una experiencia de uso superior.


Para Miguel, ser un emprendedor en serie es parte inherente de su naturaleza. Una persona que constantemente analiza sus alrededores, buscando patrones que definan las posibilidades que aún no han sido explotadas en su máxima capacidad.

A nivel mundial, inclusive medios internacionales como Yahoo! Finance han reconocido la visión de Miguel así como la capacidad creativa de este Mexicano ejemplar.

La más reciente historia de éxito de Montañez, lleva por nombre: Triadikas.

Triadikas elimina los límites y las barreras con las que los arquitectos, diseñadores y creativos han tenido que lidiar hasta ahora. Al ser un punto de encuentro en el que compradores podrán adquirir diseños, planos y proyectos de los mejores despachos del mundo así como de creadores independientes, logramos democratizar el acceso a un mundo más estético.” –Miguel afirma.

Un emprendedor exitoso también tiene un instinto natural para identificar tendencias disruptivas; En el caso de Triadikas, la revolución de el trabajo remoto, misma que ha sido exacerbada por la pandemia, es integrada como un factor clave.

Los arquitectos y diseñadores buscan mayor flexibilidad para comercializar sus proyectos. Desde planos para construcciones residenciales hasta diseños de muebles, albercas o bares, al alcance de compradores y clientes de todo el mundo en una boutique digital.

“Ahora los creadores podrán monetizar su trabajo y su talento desde cualquier parte, en cualquier momento. Y cuando hablamos de los clientes que puedan estar buscando un diseño de calidad superior con la facilidad de adquirirlo en línea, estamos hablando de disrupción efectiva.” – explica Miguel.


¿Acaso nos encontramos ante una nueva revolución creativa en México? Solo el tiempo lo dirá, pero historias de emprendedores como Miguel sin duda inspiran a nuevas generaciones de Mexicanas y Mexicanos a seguir soñando.